lunes, 25 de noviembre de 2024
Vila-real ha conmemorado el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con las actividades que la Concejalía de Igualdad ha organizado en colaboración con las asociaciones de la ciudad para reivindicar la lucha contra la violencia machista, empoderar a las mujeres y avanzar hacia una sociedad igualitaria, bajo el lema "Hasta que la vergüenza cambie de bando".
El acto central, con la lectura del manifiesto a cargo del Grup de Dones, ha contado con la participación de concejales y concejalas del Ayuntamiento. La vicealcaldesa y edil de Igualdad, Maria Fajardo, no ha podido participar en el acto por motivos personales pero, en su nombre, la concejala Miriam Caravaca ha agradecido el trabajo de las asociaciones para hacer posible esta jornada reivindicativa y para "ayudarnos en este camino hacia una sociedad sin violencia machista, porque nos queremos vivas y nos queremos a todas, no queremos ni una víctima más". Además del Grup de Dones, también se han implicado en la conmemoración del 25N la Fundación Manantial, Cruz Roja, Acudim, Afym LGTBI+, El Bressol y la Asociación de Amas de Casa.
Antes de la lectura del manifiesto, se han realizado otras acciones participativas por parte de Cruz Roja, con el Rosco pasapalabra y la Fundación Manantial con la representación silenciosa Un deseo no cambia nada, una decisión lo cambia todo, y la actividad A mí también para visibilizar de forma anónima experiencias de violencia contra las mujeres. Por la tarde, en la plaza Major se ha celebrado la vigilia por las víctimas de violencia machista, organizada por el Grup de Dones con la colaboración de la Concejalía de Igualdad. La vicealcaldesa, Maria Fajardo, y el alcalde, José Benlloch, han participado en la vigilia.
Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es