jueves, 27 de febrero de 2025
El Pleno del Ayuntamiento de Vila-real ha aprobado por unanimidad la instalación de un cargador de cubas de agua en el Pou d'Amorós para utilizar agua reciclada en la limpieza viaria, una inversión que asumirá la empresa Facsa, adjudicataria del servicio de abastecimiento de agua potable. La vicealcaldesa y concejala de Servicios Públicos, Maria Fajardo, ha informado que desde el mes de septiembre se está aprovechando el agua reutilizada para limpiar las calles dentro del plan de mejora de la sostenibilidad y ha explicado que la intención es implantar también este sistema en otras captaciones de agua de la ciudad.
En la sesión también se ha aprobado por unanimidad la bonificación del 50 % del impuesto de construcciones y obras (ICIO) para las obras de ampliación del IES Broch i Llop. Además, también se ha dado luz verde al informe de los técnicos municipales en referencia al incremento del IPC en el recibo del agua. El concejal de Territorio, Emilio M. Obiol, ha explicado que, en un recibo habitual que pagan el 90 % de las viviendas de la ciudad, el incremento será de solo 0,58 euros al trimestre.
Finalmente, con el apoyo de PSPV, Compromís, PP y el concejal no adscrito Manu Rubert, se ha aprobado una declaración conjunta con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, en defensa de los derechos de las mujeres y las niñas y contra la discriminación, así como a favor de las políticas de igualdad.
Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es