Inicio -> El Ayuntamiento y tú
lunes, 15 de junio de 2026
Los concejales Maria Fajardo y Javier López han acompañado a Cruz Roja en el acto de clausura de la campaña «Compromís-Igualdad», una iniciativa desarrollada desde el área de Cooperación Internacional con la participación de cerca de una quincena de personas usuarias de la AV El Roser. El proyecto ha tomado como punto de partida el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 5: lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas.
Durante la campaña, las personas participantes han trabajado con un calendario que recoge a seis mujeres destacadas de diferentes partes del mundo y, además, han propuesto a seis mujeres de Vila-real que han sobresalido en distintos ámbitos de la sociedad. Asimismo, han realizado una actividad intergeneracional junto al grupo de Corresponsales Juveniles de la Concejalía de Juventud.
Como actividad final, la artista Sara Bellés, autora del calendario, ha realizado un mural en una fachada de la calle Mare de Déu dels Desemparats gracias a las gestiones del Ayuntamiento y con la colaboración de personas refugiadas de la asamblea local de Cruz Roja en Vila-real. La obra, titulada «Mujeres valientes», plasma la propuesta planteada por las usuarias del barrio de El Roser, que han estado presentes esta mañana durante la realización del mural.
Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es