Inicio -> Áreas -> Protección civil -> Autoprotección y prevención -> Incendios

Incendios

Entendemos por combustible todo cuerpo que pueda arder, los montes están llenos de materiales combustibles. Así pues debemos extremar las precauciones durante todo el año en nuestra zona, pero todavía mas en la época estival.

Las principales causas de negligencia son:

  1. Quema de pastos. Se usa para la regeneración de pastizales, si no se realizan con las precauciones necesarias el fuego de forma incontrolada se puede correr al monte, quemando lo que no estaba previsto.
  2. Quema para cultivo en fincas no forestales. Se usa para quemar residuos agrícolas (quemas de rastrojos, etc.), de la misma manera que la anterior, si no se toman las debidas precauciones el fuego se puede pasar al monte.
  3. Quemas en fincas forestales. Son quemas de residuos de corta, quemas de matorral para su eliminación con vistas a reducir el combustible peligroso o para preparar el terreno para repoblar, realizadas sin tomar las precauciones necesarias.
  4. Hogueras de excursionistas, deportistas o transeúntes. Hay que prestar especial atención con los fuegos prendidos para calentar la comida y proporcionar luz o calor y que se pasan al monte por no tomar las precauciones necesarias.
  5. Fumadores. Debemos tener cuidado si somos fumadores, ya que un foco inicial puede ser una colilla o cerilla mal apagada y arrojada al pasto seco.
  6. Varias:o Son los producidos por basureros mal acondicionados o mal emplazados mantenidos con fuego.
    • Los incendios originados por niños jugando.
    • Por enajenados.
    • Restos de envases que puedan hacer un efecto de lupa o bien reflejo que por efecto del sol podría producir un incendio.

Incendios

Nombre Fecha de publicación en la web Descarga
Consejos de prevención

viernes, 11 de abril de 2014  Consejos de prevención

1 contenidos

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es