Festivales

Auditiva III

Auditiva III

De noviembre a junio, el Ciclo de Música Emergente Auditiva convierte a Vila-real en escenario de la mejor música independiente y alternativa. Bandas de diferentes puntos del país, con estilos propios y alejados del ámbito más comercial, se dan cita durante todo el año en tres escenarios: la sala Japan, el Skate Park y la sala Gossip.

II Ciclo de Música Antigua Ciudad de Vila-real

Ciclo de Música Antigua

Entre los meses de febrero y marzo, el Ciclo de Música Antigua Ciutat de Vila-real trae a distintos escenarios de la ciudad recitales únicos de la mano de formaciones profesionales que recuperan la esencia de las melodías clásicas y barrocas. Los conciertos tienen lugar en entornos como la capilla del Cristo del Hospital.

III Festival Coral Ciutat de Vila-real

Festival Coral Ciutat de Vila-real

Con la llegada de la Navidad, la música coral toma las calles y escenarios de la ciudad con el Festival Coral Ciutat de Vila-real. Organizado por la Coral Sant Jaume, con la colaboración de la Concejalía de Cultura, el certamen incluye las jornadas Cant al carrer, con recitales en distintos enclaves urbanos, y actuaciones estelares, como el espectáculo Nueve Lunas o la Trobada de Nadales.

FITCarrer 2017

FITCarrer

Las artes de calle se dan cita en Vila-real el primer fin de semana de mayo en el Festival Internacional de Teatre al Carrer, FITCarrer, una muestra única de teatro en espacios urbanos que convierte cada año a Vila-real en la capital de las artes de calle de la Comunidad Valenciana, con espectáculos, conferencias y la entrega del premio Ramón Batalla.

Festival Màgia x ací 2016

Màgia x Ací

De la mano del mago Yunke, llega en marzo una selección de la mejor magia del panorama internacional. Tres días en los que la magia invade las calles y el Auditorio Municipal para hacer las delicias de grandes y pequeños.

Malabara't. Encuentro de Malabaristas de Vila-real

Malabara't

El Encuentro de Malabaristas de Vila-real tiene lugar con carácter bienal, en verano y en el incomparable marco del Termet de la Mare de Déu de Gràcia. Durante un fin de semana, grandes y pequeños conviven en Vila-real para aprender técnicas de circo a través de talleres de todo tipo y disfrutar de espectáculos donde se muestra el circo en su máximo esplendor.

Plectre a la Fresca 2016

Plectre a la Fresca

El festival Plectre a la Fresca, organizado por la Orquesta de Pulso y Púa Francisco Tárrega de Vila-real, refresca las tardes y noches del verano en la ciudad con la mejor música de plectro. De la mano de reconocidas orquestas de todo el ámbito estatal, el certamen recupera para los calurosos días de verano el valor de instrumentos tradicionales como el laúd, la bandurria o la guitarra, de gran arraigo y proyección en Vila-real.

Real Jazz, Festival de Jazz de Vila-real

Real Jazz

Con una larga tradición y reputación consolidada en el mundo del jazz, Vila-real sigue apostando por una de las manifestaciones más importantes e influyentes de la música contemporánea con el festival Real Jazz. El certamen nace en 2016 para tomar el relevo de la tradición jazzística local concentrando en un único fin de semana una selección de las mejores bandas del momento con conciertos gratuitos y actividades.

Turismo_Vive Vila-real_Festivales y eventos_Semana Tárrega_1

Semana Tárrega

La ciudad natal del guitarrista Francisco Tárrega se convierte en diciembre en el escenario natural para difundir la obra íntegra del autor de Capricho árabe. Conciertos, masterclasses, conferencias, mesas redondas y otras actividades completan una semana de eventos en torno a la figura del maestro Tárrega y la guitarra de concierto.

Muestra de artes y creatividad TEST 2017

TEST

TEST es un espacio para hacer crecer los trabajos y las carreras de artistas jóvenes y prometedores, aquellos que más necesitan el apoyo a su esfuerzo y tenacidad. En TEST se dan cita cada año interesantes propuestas plásticas, con un catálogo personalizado para cada artista, que convierte el festival en una cita ineludible para los amantes del arte contemporáneo y una importante plataforma de apoyo a los jóvenes artistas.

Festival de danza breve Vila-real en Dansa

Vila-real en Dansa

Festival de danza breve que muetra los diferentes estilos de danza contemporánea, dando también opción a practicarlos mediante workshops. El festival, que se celebra en junio, se ha convertido en un punto de encuentro para los profesionales y creadores, a los que Vila-real en Dansa apoya también mediante un premio de coproducción.

11 contenidos

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es