Inicio

El Groguet se refuerza con horario nocturno y adapta sus recorridos para garantizar una mejor movilidad en fiestas

Volver Imprimir

miércoles, 28 de agosto de 2019

Sala de prensa, Fiestas

Groguet en fiestas

El Groguet se refuerza con horario nocturno y adapta sus recorridos para garantizar una mejor movilidad en fiestas

El Groguet, el servicio de autobús gratuito de Vila-real, refuerza horarios y modifica ligeramente algunos recorridos para prestar un mejor servicio durante las fiestas de la Virgen de Gracia y adaptarse a los diferentes actos y espacios de las fiestas. La línea L2 (línea del Termet) es la que más variaciones experimenta, con un horario ampliado a la madrugada y el cambio de recorrido motivado por la instalación de la primera Feria Gastronómica en la avenida de la Murà.

En concreto, al llegar al Auditorio Municipal Músico Rafael Beltrán Moner, el Groguet se desviará por la av. Cedre, França y c/ Borriana, hasta enlazar nuevamente con la av. Pius XII. El sábado 31, con motivo del Concurso de paellas y comida de peñas, que ocupará la Murà hasta la c/ Benedito, el bus continuará hasta la av. Europa, Portugal e Italia para hacer la parada de Matilde Salvador (cines) y continuar con su recorrido habitual (ver plano adjunto). No es el único cambio en esta línea: el enlace de la línea de verano con el Club de Tenis se suspende, acortando las frecuencias de las expediciones a 45 minutos, incorporando, además, un horario nocturno en la línea del Bus Fester que ha funcionado en anteriores ediciones de las fiestas, antes de la puesta en marcha del servicio de autobús urbano, el único de sus características de carácter completamente gratuito en España.

En concreto, este bus especial de la marcha, prestará servicio hasta las 8.00 horas de la mañana los fines de semana -de viernes 30 a domingo 1, viernes 6 y sábado 7-; entre semana, el horario será hasta las 3.00 h de la madrugada y el domingo 8, último día de las fiestas, finalizará el servicio en la medianoche. Para garantizar la seguridad, el autobús contará con vigilancia de un guardia de seguridad en el horario nocturno.
Un último cambio que afectará a la línea L2 será el viernes 30, cuando, con motivo de los actos de apertura de la fiesta e inauguración de los espacios festivos (Recinto de la Marcha y Feria Gastronómica), el autobús interrumpirá el servicio a las 13.00 horas en la parada de Matilde Salvador (cines) y lo reanudará a las 14.30 horas, para poder dar servicio a la comitiva oficial. Por este motivo, la expedición de las 13.45 h no saldrá. 

En el caso de la línea L1A, adaptará su recorrido en función de los diferentes actos previstos en fiestas, principalmente actos taurinos en el recinto de la vila, con una ruta alternativa que evita el paso por el Barranquet desviándose por las avenidas Portugal e Itàlia (ver plano adjunto). Esta ruta alternativa sustituirá a la habitual el lunes a partir de la expedición de las 9.50 horas, martes y miércoles a partir de las 15.50 horas, jueves y viernes a partir de las 9.50 horas. 

Para garantizar la movilidad durante las fiestas patronales y evitar las distorsiones que pueda provocar el corte de algunas calles, se han adoptado otra serie de medidas, como la señalización de acceso a la plaza Major y párking subterráneo, salvando el cierre de la av. Murà, o la reubicación de la parada de taxis de manera provisional a la av. Cedre, en el lateral del Auditorio Municipal Músico Rafael Beltrán. La parada se ha señalizado, de forma que sea más visible para los usuarios y genere la menor distorsión posible. Estará ubicada allí hasta el 9 de septiembre.

Descarga de archivos

Descargar archivo

Líneas de bus en fiestas
Tipo de archivo: PDF | Castellano

Galería multimedia

Documentos

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es