Inicio

Vila-real conecta la ciudad con el punto de vacunación del Centro de Congresos con el bus urbano 'Groguet' gratuito

Volver Imprimir

domingo, 4 de abril de 2021

Sanidad, Salud, Movilidad, Sala de prensa

Vila-real conecta la ciudad con el punto de vacunación del Centro de Congresos con el bus urbano 'Groguet' gratuito

Vila-real está lista para iniciar el proceso de vacunación masiva contra la covid-19. Al dispositivo especial iniciado a finales de marzo para facilitar la inmunización del personal docente se suma, a partir de este martes, la conexión de toda la ciudad con el centro de vacunación instalado en el Centro de Congresos, Ferias y Encuentros a través de las diferentes líneas del autobús urbano gratuito. Para ello, el Departamento de Movilidad ha modificado los recorridos habituales con el objetivo de incorporar en las diferentes líneas y variantes una parada en las inmediaciones del Centro de Congresos, donde esta próxima semana arranca el proceso de vacunación de la población en el Departamento de Salud de la Plana.

"La vacuna es la gran esperanza que tenemos para vencer definitivamente al virus y poner fin a esta pandemia, por eso desde el Ayuntamiento de Vila-real vamos a colaborar en todo lo que esté en nuestra mano para que el proceso de inmunización masiva se desarrolle de manera ágil y eficaz", recuerda la teniente de alcalde y responsable de la mesa de coordinación para el proceso de vacunación masiva, creada por el alcalde, José Benlloch, el pasado 12 de marzo. La cesión y habilitación del Centro de Congresos, Ferias y Encuentros como espacio para la administración de las inyecciones se ha completado con el diseño de un dispositivo especial de tráfico desde los diferentes accesos a la ciudad, plan de aparcamientos en las inmediaciones y, ahora, la conexión con autobús gratuito desde los diferentes puntos de la ciudad.

"Con este objetivo, el Departamento de Movilidad ha modificado ligeramente las dos líneas y variantes de nuestro Groguet, nuestro autobús urbano gratuito, de manera que cualquier persona, desde cualquier punto de la ciudad, podrá acceder a las inmediaciones del Centro de Congresos con transporte público y sin coste alguno", señala Gómez, quien ha querido agradecer el trabajo del concejal de Movilidad, Emilio M. Obiol, y el técnico del Departamento, Félix Fuentes, para hacerlo posible. "Todos los departamentos, también Servicios Públicos, Policía Local, Sanidad, Congresos y Protección Civil, nos hemos volcado para que esté todo a punto para el momento de la inmunización masiva", detalla la teniente de alcalde. En este sentido, la coordinadora de la mesa recuerda que el dispositivo y el Centro de Congresos como punto de vacunación han pasado su primera prueba durante el proceso de vacunación al personal docente del área sanitaria. Para ello, se movilizaron 30 efectivos, entre Policía Local y Protección Civil, además de 50 sanitarios, con el fin de vacunar a 6.000 personas en cuatro días en los 11 boxes con que cuenta el punto de vacunación de Vila-real.

"Esta próxima semana, la Conselleria de Sanidad comenzará a citar a los residentes del Departamento de Salud de la Plana para ser vacunados. Vila-real está preparada y a disposición de las autoridades sanitarias para ganar la batalla definitiva a la covid-19", concluye la primera teniente de alcalde.

Descarga de archivos

Descargar archivo

Autobús urbano gratuito al centro de vacunación
Tipo de archivo: PDF | Castellano

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es